josdeputa.com


Ana Botella dicen que es escritora
26/05/2004 Por: Teto

José Mª Aznar y Ana Botella: Un matrimonio de escritores

"Mis ocho años en la Moncloa"
Autora: Ana Botella
Editorial: Plaza y Janés

Tras sufrirla durante ocho años de "primera dama" de nuestro país, Ana Botella contraataca con un libro panfletario vergonzoso y vergonzante, aunque eso si, no tanto como el de su marido.

Debe ser que el legado que nos dejan les ha parecido poco, y han decidido regalar en su despedida un detallado y aburrido testimonio sobre su vida en la Moncloa.

Hoy nos centraremos en el de la Sra. Aznar Botella. Ya llegará el turno del tuyo, Josemari. Tiempo al tiempo.

La concejala Ana Botella ofrece un libro que se introduce más en el terreno humano y lo personal: las intimidades del día a día, de su familia, de los momentos políticos delicados, incluso de su futuro político. El componente familiar nos recuerda que su carácter y proyección se ha orientado más hacia una vida social "a la española". Sin embargo, esta actividad ha sido rentable a través de las proyecciones que se insertaban hábilmente en estructura mediática bien controlada en algunos casos.

A continuación añadimos algunos párrafos elegidos aleatoriamente. Haber aplicado algún criterio para seleccionarlos habría sido inútil dada la linealidad y lo poco interesante que resulta el librillo en su conjunto. Así pues, nos centramos en un par de ellos, en los que queda patente lo profundo de los pensamientos de esta insigne mujer:

"Después de la jura, cuando llegó Jose, me fijé en la decoración de este edificio, aséptica, ordenada y lineal. Él venía emocionado, consciente de empezar una aventura que en ese momento parecía difícil, casi imposible. Salimos juntos al jardín para recibir a la prensa. Yo iba vestida de verde pistacho, color, creo, que no me he vuelto a poner después de haberlo visto en tantas fotos"

Veamos, qué transmite este párrafo, elegido, insisto, de forma aleatoria. Pues que el gusto de la Sra. de Aznar es más que dudoso: vestirse de color pistacho cuando llegas a tu nueva casa, y vaya casa, tiene tela. Nada nuevo pues, porque casarse con un hombrecillo con el aspecto de su marido, deja bastante claro la carencia de gusto y criterio estético de doña Ana.

Hay algo tierno en este párrafo que ha conseguido tocarme la fibra sensible (hasta ese momento me estaba tocando todo bastante los cojones...porque uno es profesional y para hablar sobre este librito, creedme si os digo que he pasado la dura prueba de asomarse a sus hojas....snif). Que qué es eso tan tierno, pues la forma de llamar a su esposo. Jose. Que bien suena. Claro que esta apreciación es cosa mía, porque yo pensé que dado el talante autoritario del Sr. Aznar, en su hogar imperaría la orden de llamarle siempre de usted o como poco Sr. Presidente. Alivia pensar que por lo menos con su mujer hacía esa excepción. Le da un toque más humano...no creéis?.

A otro parrafo...

"En estos "desvanes" se guardaban obsequios oficiales y personales. Su clasificación, inventario o donación nos ha ocupado mucho tiempo durante estos años.
Por lo que respecta a los libros, la biblioteca que comenzamos mi marido y yo cuando nos casamos ha aumentado de manera espectacular, hasta el punto de tener que invertir muchas horas para decidir cuáles nos llevábamos con nosotros y de cuáles había que deshacerse, por no tener espacio en nuestra casa para guardarlos."

Santo Dios. Resulta que los regalos que hacen las personalidades que visitan la Moncloa, van a parar a los "desvanes". Varias dudas asaltan mi maltrecha mente: ¿con cuantos desvanes cuenta esta mansión?; ¿qué guardan en ellos?; ¿existe una clasificación previa para almacenar las cosas o lo guardan cómo les sale de los cojones?; ¿quién se encarga de estos "almacenes"?; ¿estará allí el Arca Pedida?; o mejor aún, las armas de destrucción masiva que Aznar buscó con sus amigos Blair y Bush en Irak?...Dios, que de preguntas.

Por lo que respecta a los libros (empiezo como ella, un pequeño homenaje), habría sido un detalle de gran valor para asomarnos con mayor claridad a las mentes de estos personajes saber: a) cuántos libros exactamente componen su colección; b) de estos, cuántos se han leído; c)cuántos son comprados y cuántos regalados; d) autores y títulos; e) cuántas horas invirtieron finalmente en ordenar esta colección; y f) cuáles se han llevado y cuáles le han dejado a ZP y su Señora.

Bueno, como podéis intuir a partir de estos parrafillos, el libro es tal y como Ana Botella describió la Moncloa el día que se mudaron a vivir allí durante estos 8 eternos años: muy aséptico, ordenadito y lineal. En una palabra, simple hasta la nausea.

Estos ocho años en la Moncloa de Ana Botella suponen un castigo de dimensiones titánicas para cualquier persona que habita este jodido Mundo. Bueno, no para todos, que a los votantes del PP seguro que se les escapa alguna lagrimilla leyéndolo.

Vamos que quién busque algo interesante ni por asomo decida echarle un vistazo. Tiene efectos secundarios. Así que avisado quedáis...

© 2016 josdeputa.com | Todos los derechos reservados | Web fundada en 2004.
Si deseas hacer algún comentario puedes enviarnos un correo a la siguiente dirección: josdeputa @ gmail.com
josdeputa.com no se hace responsable de las declaraciones vertidas en su web por parte de sus colaboradores.

XHTML 1.0 válido CSS válido