josdeputa.com


Lobo
07/06/2004 Por: Raphael De La Ghetto

Lobo

¿Que tiene 117 micrones de largo, vuela, parece un escorpión y horada la carne como nadie proporcionando una muerte agonizante y embarazosa?

...Premio!!!, estamos hablando de EL HOMBRE.

Debería quedar claro que Lobo no es el típico cómic de superhéroes, en el que el protagonista se pasa todo el tiempo rescatando a gente o salvando al universo de peligros inimaginables; nada de eso, Lobo no es un superhéroe.

Lobo no sigue unos ideales, sigue sus ideales, lo más importante es el dinero, las mujeres, el alcohol y la juerga que todo ello conlleva, y si hay algo o alguien que le va a impedir realizar alguna de estas tareas, lo machaca, y se lo pasa aún mejor.

Él es "el hombre", el último czarniano, capaz de dejarse encarcelar, acabar con media cárcel, escaparse, y llevarle a su "amigo" Jonás los restos de un preso en una caja de zapatos, todo ello en un día y por una apuesta que consistía en una simple botella de whisky ("Lobo encadenado").

Al principio, LOBO era un villano de la serie "Omega Men".

No tenía nada que ver con su aspecto actual. Entonces llevaba un poco agraciado uniforme amarillo y lila, parecía haber sufrido una sesión de dos horas de peluquería y no utilizaba un lenguaje malsano.

Su reputación, en cambio ya era la de uno de los asesinos cósmicos más temidos de toda la Galaxia, aunque la mención de su nombre todavía no provocaba escapadas en masa para vomitar en los lavabos.

Cuando J.M. DeMatteis y Keith Giffen estaban en la cumbre de su triunfal carrera con la "Liga de la Justicia Internacional", a un ritmo de cinco o seis chistes buenos por página, se les ocurrieron un par de ideas geniales:

1.Hacer temblar de miedo a todo aquel que oyera el nombre de LOBO, dándole la reputación de asesino imparable e insaciable.

2.Hacer que Manga Khan, el villano recurrente de la serie, patético y propenso a gritar, contratará a LOBO en el número 18 de la serie para arrasar la Embajada de la Liga.

LOBO se contagió del espíritu divertido del tebeo, y desde entonces se le conoce por echar mano de una violencia desmesurada acompañada de comentarios jocosos que son las últimas palabras que escucharán sus víctimas antes de pasar a mejor vida con una pierna o dos de menos.

Otro aspecto determinante en el carácter de LOBO es su dedicación al trabajo. Cumple un contrato hasta que termina la misión, nunca se detiene, aplasta lo que encuentra y nadie le ha vencido hasta el momento.

Noviembre de 1990 será una fecha que no olvidarán los Fans de LOBO. Keith Giffen, Alan Grant y Simon Bisley crearon la serie limitada más violenta, salvaje, dura, irreverente y sádica de toda la historia de DC Cómics: El Último Czarniano.

En ella vemos puro LOBO desencadenado, con desmembramientos, asesinatos en masa y un sanguinario sentido del humor formando parte de un argumento apoteósico: LOBO, todavía bajo contrato con L.E.G.I.O.N. debe escoltar a su ex profesora, una senil e insoportable viejecita czarniana que es también la responsable de la Biografía No Autorizada de nuestro querido amigo.

Otras series limitadas como LOBO's Back, Infanticidio, o el especial Navidad Paramilitar son buena muestra de la filosofía que rige la vida de este entrañable personaje del cómic. Memorables obras donde se las ve con el mismísimo Satanás, con un Santa Claus muy especial, o con sus cienmil hijos bastardos, tan deplorables y sanguinarios como él…

Así que ya sabes, si estás cansado de los cómics donde superhéroes ñoños y aburridos no hacen más que salvar a la humanidad embutidos en trajecitos de colores de un más que dudoso gusto; si te quieres divertir de lo lindo con un comic book entre tus manos, y en definitiva, reconciliarte con este menospreciado arte, Lobo es una apuesta segura que os recomendamos desde Josdeputa sin ningún tipo de dudas.

© 2016 josdeputa.com | Todos los derechos reservados | Web fundada en 2004.
Si deseas hacer algún comentario puedes enviarnos un correo a la siguiente dirección: josdeputa @ gmail.com
josdeputa.com no se hace responsable de las declaraciones vertidas en su web por parte de sus colaboradores.

XHTML 1.0 válido CSS válido