josdeputa.com


Congreso de los Diputados
22/06/2004 Por: Raphael De La Ghetto

Diputados de Eurocopas

Tras el decepcionante paso (por enésima vez) de la selección española por la eurocopa, es hora de reflexionar y sacar algunas conclusiones.

A lo largo de estos días he observado, estupefacto, como el deporte rey ha paralizado de nuevo este país de pandereta y bota de vino.

El día del partido contra Portugal, estuvimos delante de la pequeña pantalla una media de 10.238.000 espectadores, llegándose a alcanzar picos de más de 12 millones de enfervorecidos telespectadores.

Vamos, que 3 de cada 5 personas, que en ese momento veia la tele, estaba centrado en no perderse los pocos pases que Vicente dió al niño Torres.

Hasta aquí todo era normal.

Lo que me encabronó fué ver que, el día del partido contra Grecia, estábamos delante de la caja tonta una media de 6.721.000 telespectadores, de entre los cuales, se encontraban 310 de los 350 diputados que componen la Cámara Baja.

Vamos, que si al "Tejero" de turno le da por irrumpir en el Congreso pistola en mano, no tarda ni dos minutos en hacerse con las riendas de este futbolero país.

Me encendió especialmente ver como estos 310 ciervos, que se levantan más de 4000 € al mes (gastos de viajes, dietas y desplazamientos aparte), se pasaban la interpelación por el forro de sus señorios cojones.

Imaginad por un momento que estais sobre una mesa de operaciones, os acaban de anestesiar, porque os tienen que extirpar un pequeño, pero benigno, tumor. No es una operación a vida o muerte, pero es algo lo bastante serio como para estar mínimamente acojonado. La anestesia empieza a hacer su trabajo y oyes lejanamente al Dr. Vilches como entra en el quirófano y le dice al cirujano, que en ese momento esta haciendo la primera de las incisiones, "Alfonso, que empieza el partido, coño. Deja lo que estes haciendo y vamos a la cafeteria".

También se me pasa por la cabeza el famoso sketch de Gila, en el que el humorista aparece vestido de militar, coge el teléfono, marca un número y dice..."¿es el enemigo?, si...que si podrian parar un poquito de atacar, que está jugando la selección contra Grecia...".

Da igual la profesión, un bombero, un GEO, un voluntario de la Cruz Roja... a ellos se les exige plena dedicación. Ni un sólo fallo, pero a sus señorias de 4000 € se les permite esto y mucho más. De hecho resulta hasta gracioso, ¡que gracia me hace, madre mia, ver a Carmen Chacón llamar a sus señorias y que estas estén en la tasca del congreso!.

Pues esto es España, un país en el que estos políticos, que se presentan a las elecciones, y luego salen elegidos diputados, estos políticos que nos "exigen" que acudamos a las urnas a votar en cada convocatoria de elecciones, porque esa es nuestra obligación como españoles, estos políticos, son los que no se pierden una, los que se pasan la interpelación por el forro de sus señorios cojones.

¡¡ES - PA - ÑA!!

© 2016 josdeputa.com | Todos los derechos reservados | Web fundada en 2004.
Si deseas hacer algún comentario puedes enviarnos un correo a la siguiente dirección: josdeputa @ gmail.com
josdeputa.com no se hace responsable de las declaraciones vertidas en su web por parte de sus colaboradores.

XHTML 1.0 válido CSS válido